Aduanas en Orlando


Comparte esta información

Las aduanas de los Estados Unidos son de las más avanzadas tecnológicamente y el personal, constantemente entrenado, hace que la entrada de materiales no permitidos por las leyes nacionales e internacionales a los Estados Unidos sea prácticamente imposible.

Siempre declare material biológico, especies en peligro de extinción y sus derivados, animales de origen silvestre, carnes, aves, huevos y sus derivados, frutas, hortalizas y plantas, materiales peligrosos o armas de fuego. Antes de viajar con estos materiales, te aconsejamos contactar con tu aerolínea.

No existen límites para la cantidad de efectivo que se puede traer o llevarse de Estados Unidos. Sin embargo, si tuvieras más de 10.000 dólares o su equivalente en moneda extranjera en efectivo, tendrás la obligación de informar al oficial de Aduanas y Protección de Fronteras al entrar y/o al salir, para evitar incurrir en un delito muy grave.

Si viajas con medicamentos que contengan drogas adictivas, estos últimos deberán de ser identificados y declarados claramente. Lleva contigo solamente la cantidad que normalmente necesites para tus terapias. Es obligatorio también llevar una declaración del médico, y toda la documentación necesaria para explicar que la medicina es necesaria para tu bienestar durante la estancia en los Estados Unidos.

En la eventualidad de una entrevista con el agente de aduanas, te recordamos que es obligatorio responder a todas las preguntas que se formulen. Intenta por tu propio interés ser cortes y educado, y si no sabes ingles, intenta dar a entender que necesitas a un agente de habla hispana, que por lo general están disponibles en el aeropuerto de Orlando como el los demás aeropuertos de los Estados Unidos.

No trates de ingresar a los Estados Unidos material prohibido, las leyes son muy estrictas y los gastos de un juicio podrían llegar a ser muy altos. La policía y los agentes de aduana en los Estados Unidos, son oficiales del estado y tienen el poder de arrestar o detener en caso de falta de colaboración.

Todo el equipaje que entra a los Estados Unidos pasa por un escáner de alta sensibilidad, por lo que no incluyas en tus pertenencias materiales no admitidos, también para evitar innecesarias demoras en el aeropuerto.

No dejes el equipaje sin custodia en ningún momento, ni dejes que nadie prepare tu equipaje antes de entrar en los Estados Unidos. Asegúrate que  nadie manipule tu equipaje, antes o después de pasar por aduanas.